viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl iPad, prohibido en universidades de Estados Unidos
Nuevas tecnologías

El iPad, prohibido en universidades de Estados Unidos

ibercampus.info
Ya son tres las universidades norteamericanas que han prohibido el iPad de Apple en sus campus. Se trata de la Universidad Cornell, la de Princeton, y la George Washington. Las dos últimas denominan el dispositivo "un riesgo de seguridad", mientras que a Cornell le preocupa que sus estudiantes gasten demasiado ancho de banda.

 

Así, según publica el ´Wall Street Journal´, el iPad sería incompatible con algunos sistemas de seguridad de la red wireless de Cornell y la George Washington. Una situación que no ocurre con ordenadores portátiles normales y netbooks que utilizan sistemas operativos Windows, Mac OS X, o Linux.

No es la primera vez que un producto de Apple lo pasa mal en los campus universitarios. Cuando se lanzó el iPhone en 2007, la universidad Duke no pudo afrontar la enorme multiplicación de dispositivos Wi-Fi conectándose a su red. Al parecer, en la mayoría de éstas universidades, la red Wi-Fi que existía hasta hace poco tiempo se creaba teniendo en cuenta las necesidades internas y poco más. Por lo tanto, cuando cientos de estudiantes se conectaban a ella con el objetivo de aprovechar su conexión, el sistema se venía abajo.

A nuestro país, el nuevo dispositivo de Apple no llegará hasta finales de mayo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad