viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl ITA convoca varias becas para ingenieros y licenciados
Hasta el 5 de junio

El ITA convoca varias becas para ingenieros y licenciados

ibercampus.es/EP
El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) convoca varias becas y proyectos de fin de carrera dirigidos a ingenieros en Informática, Industrial, Químico, Telecomunicaciones, ingenieros técnicos informáticos y licenciados en Ciencias Físicas o Matemáticas. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 5 de junio.

 

El primer proyecto lleva por título "Entorno de desarrollo MDA para la creación de sistemas distribuidos mediante paso de mensajes y gestión de workflows", y está dirigido a ingenieros informáticos. El objetivo es crear un entorno de desarrollo visual que permita describir sistemas distribuidos mediante paso de mensajes asíncronos y procesado lógico con workflows. Tiene una duración estimada de seis a nueve meses.

"Simulación mediante método de interacción fluido-estructura del colapso de la junta de un cilindro maestro" está dirigido a ingenieros industriales o químico y tiene una duración de seis meses. El proyecto consiste en aplicar la metodología desarrollada en el ITA para la simulación de problemas con interacción fluido-estructura mediante el acoplamiento de herramientas comerciales a la simulación del colapso de una junta de cilindro maestro de freno y comparación cualitativa de los resultados.

Los ingenieros técnicos informáticos pueden solicitar la participación en el proyecto "Herramienta de ayuda al diseño de componentes de automoción: fatiga y fiabilidad", cuyo fin es el desarrollo del interface de usuario con la implementación de los modelos desarrollados para la predicción de vida a fatiga en cilindros maestros, componentes sometidos a estados de tensión y de deformación multiaxiales. Tiene una duración de seis meses.

"Sistema inteligente para la erradicación ecológica de malas hierbas basadas en las tecnologías de Precission Farming" está dirigido a ingenieros industriales, informáticos o de telecomunicaciones. Este proyecto, que se desarrollará durante nueve meses, consiste en la implementación de un sistema de operaciones de erradicación de malas hierbas en cultivos de maíz de forma ecológica, basada en la información aportada por sensores y visión artificial, dentro de la denominada agricultura de precisión.

Por último, el proyecto "Sistemas de Gestión de Red basados en modelos de toda de decisión y data-mining" ampliará el trabajo realizado en el proyecto europeo Quar2 y analizará y desarrollará herramientas para la toda de decisiones en redes de información de la red y visualización de la información de forma sencilla para el operador. Está dirigido a ingenieros superiores en Telecomunicaciones, Industrial e Informática, así como la licenciados en Ciencias Físicas o Matemáticas. Tiene una duración estimada de nueve meses.

Los interesados deben remitir al ITA hasta el 5 de junio la documentación requerida en cada caso junto a su currículum vitae, indicando el título del Proyecto Final de Carrera.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad