viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl IUP comienza la convocatoria del octubre con nueve máster on-line
Formación de posgrado

El IUP comienza la convocatoria del octubre con nueve máster on-line

ibercampus.info
El Instituto Universitario de Posgrado ha puesto sus motores en marcha ya. El plazo de matriculación para la convocatoria de octubre está abierto y ofrece nueve másters on-line: Máster en Administración de Empresas (MBA), Máster en Finanzas, Máster en Dirección Bancaria, Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, Máster en Dirección Comercial y Marketing, Máster en Dirección y Gestión Turística, Máster en Periodismo y Comunicación Digital, Máster en Edición y Máster en TIC aplicadas a la Educación.

La escuela de negocios líder especializada en formación on-line en lengua española, cuenta con el aval de su triple titulación otorgada por sus universidades socias españolas de gran prestigio como la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Alicante y la Universidad Carlos III de Madrid junto con Santillana Formación, empresa del Grupo Santillana dedicada a la formación de profesionales.

Los alumnos que comiencen a cursar uno de estos programas se unirán a una comunidad internacional de más de 7.000 alumnos donde podrán estar en contacto con profesionales de todo el mundo, que les aportarán nuevos conocimientos y habilidades para su desarrollo profesional. Además, la metodología on-line les permite compatibilizar la formación con su vida personal y laboral.

Para Giuliana Bruno, alumna del Máster en Dirección Comercial y Marketing del IUP, la principal ventaja de este tipo de master es la posibilidad de organizar el tiempo de manera casi autónoma. “Esta dinámica permite realizar otras actividades, no interrumpir las actividades laborales y respetar un espacio para la familia, un master presencial no permite esta flexibilidad con el manejo del tiempo”, comenta Giuliana.

Experiencia y vocación internacional

Integrando experiencia educativa y conocimiento especializado en el ámbito de la formación de posgrado, el sistema didáctico innovador del IUP basado en Internet favorece la participación activa, un enfoque eminentemente práctico y la actualidad permanente de los contenidos. Para que se cumplan estos objetivos los másters del IUP se desarrollan en un campus virtual de aprendizaje con herramientas de trabajo colaborativo como videoconferencias, salas de reuniones, chats o foros.

Estas herramientas hacen que la comunicación y la interacción entre los alumnos no sea un problema a pesar de acceder desde diversas partes del mundo. Augusto Benalcazar, Economista de Ecuador y alumno del Máster en Finanzas, opina que “el campus virtual brinda muchas ventajas que sirven para facilitar la comunicación tanto con los compañeros como con los profesores y tutores”.

Esta escuela de negocios tiene una vocación internacional que viene avalada por el gran número de alumnos que han cursado sus másters, los cuales son en su mayoría profesionales que proceden de países como Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, China, Colombia, Costa rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Japón, Marruecos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido o Venezuela, lo que enriquece notablemente el aprendizaje y el conocimiento de realidades profesionales diversas.

Además, en cada convocatoria aumenta el número de empresas que incorpora los másters del IUP en su política de desarrollo de Recursos Humanos, contando con alumnos corporativos de Grupo Banco Popular, Banesto, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Multicaja, Caja Rural Soria, Citygroup, o la Confederación Federal de Electricidad de México.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad