viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl lenguaje en la televisión infantil, a examen en las IX Jornadas...
Organizado por la CEU San Pablo

El lenguaje en la televisión infantil, a examen en las IX Jornadas de Lengua y Comunicación

ibercampus.info
Hoy martes y mañana miércoles, 28 y 29 de abril, lingüistas y comunicadores analizaran la programación infantil desde el punto de vista del lenguaje. Entre otros, intervendrán la que fue directora de programación infantil de Antena 3, Elene Lizarralde, y el director de informativos de Punto Radio, Javier Fernández Arribas.

La expresión verbal y el desarrollo educativo de un niño son ámbitos íntimamente relacionados. La una debe servir de estímulo adecuado al otro, al tiempo que la capacidad lingüística define en gran medida el nivel de evolución cognitiva del menor. Cada edad requiere un nivel de comunicación verbal adecuado a sus capacidades. No cabe duda que la televisión es uno de los medios en los que más habitualmente los niños se familiarizan con los usos lingüísticos. ¿Pero vela la televisión por proporcionar un lenguaje adecuado a la infancia en los espacios destinados a ella?

Sobre esta cuestión profundizarán las IX Jornadas de Lengua y Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, este año tituladas ‘La televisión y los niños: uso del lenguaje’. Durante el martes y el miércoles, 28 y 29 de abril, lingüistas y profesionales del mundo de la comunicación analizarán este asunto. Entre ellos, la que fue directora de programación infantil de Antena 3, Elene Lizarralde, y el director de informativos de Punto Radio, Javier Fernández Arribas.

Fuente: USP-CEU

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad