domingo,3 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosEl maestro del Prado. Javier Sierra

El maestro del Prado. Javier Sierra

Redacción
La novela ambientada en la pinacoteca madrileña arrasa en la lista de más vendidos desde su lanzamiento. Editorial Planeta. 328 págs. 20 euros.

 

Ha conseguido lo imposible: quitarle el primer puesto a "Cincuenta sombras de Grey", el libro más vendido en España desde hacía seis meses.

La nueva novela de Javier Sierra ha entrado con fuerza en las librerías y, desde su lanzamiento el pasado 5 de febrero, ´El maestro del Prado´ lidera el ránking. De hecho, todo hace indicar que va camino de la exitosa ´Cena secreta´, que fue editada en más de cuarenta países y gracias a la cual se convirtió en el primer escritor español que entró en el ´top ten´ de los libros más vendidos en Estados Unidos elaborada por ´The New York Times´.

Javier Sierra, quien hasta hace poco residía en Málaga, ambienta su nueva novela en el Museo del Prado, de ahí que el arte sea el protagonista principal de la historia. El hilo conductor de la trama se basa en la presencia y las enseñanzas del doctor Luis Fovel, un hombre misterioso al que un jovencísimo Sierra conocerá una tarde de finales de 1990 frente a ´La Perla´, uno de las mejores cuadros de Rafael.

A partir de ese encuentro, Fovel recorrerá con el autor las salas del museo y le descifrará los enigmas que esconde su colección renacentista, proporcionándole una serie de pautas que llevarán al escritor mucho más lejos de lo que nunca hubiera imaginado. Y, por supuesto, un trayecto perfecto para conocer el Museo del Prado a fondo en todos los sentidos.

De interés

Artículos Relacionados