martes,19 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEl mapa del crecimiento. Jim O´Neill

El mapa del crecimiento. Jim O´Neill

Redacción
Hace diez años, O´Neill hizo una predicción: los países del G-7, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Japón, dejarían de ser las economías más poderosas del mundo. Con la globalización se instauraría una nueva era, y con ella las fuerzas emergentes de Brasil, Rusia, India y China superarían a las mayores economías occid entales. Fue el momento en el que nacieron los BRIC. Ed: Deustro ediciones, 240 pags, 21,95 euros

La convicción del autor ha acabado por definir la economía del siglo XXI con gran precisión, puesto que en la última década estos cuatro países han crecido de forma signifi cativa y ahora se encuentran entre las diez mayores economías del mundo.

También ha impulsado cambios sociales y económicos, la creación de nuevas estructuras políticas y la transformación del pensamiento de los líderes de los negocios y de los gobiernos.

En este libro, Jim O’Neill explica cómo y por qué desarrolló el concepto BRIC y describe qué países serán los próximos protagonistas globales, a los que denomina los Next 11: Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, México, Nigeria, Paquistán, Filipinas, Corea del Sur, Turquía y Vietnam, todos ellos mercados emergentes que crecen de forma más rápida y que podrían tener un impacto similar al de los BRIC. 

De interés

Artículos Relacionados