miércoles,27 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl MBA del Instituto de Empresa (IE), entre los mejores del mundo
En los rankings de Forbes y América Economía

El MBA del Instituto de Empresa (IE), entre los mejores del mundo

ibercampus.info
El MBA de la escuela de negocios IE es el cuarto del mundo en el ránking de Forbes, un estudio bianual que analiza cuál es el retorno sobre la inversión realizada por 4.000 graduados de 102 escuelas de negocios, cinco años después de haber finalizado su MBA.

En el ránking, Forbes establece tres categorías: MBAs de EE.UU. y MBAs internacionales de un año o dos años de duración. El informe destaca que los cinco mejores MBAs de un año de duración son más rentables que cualquier MBA de dos años de duración, por su mejor retorno sobre la inversión.

Estos cinco MBAs son todos europeos y son, por orden, los de IMD, Insead, Cambridge, Instituto de Empresa (IE) y Cranfield. Para la realización del ránking, los analistas de Forbes han calculado el tiempo que han tardado los graduados en recuperar su inversión y la evolución que han experimentado sus salarios en estos últimos 5 años.

Por otro lado, el Instituto de Empresa ha sido calificado como una de las siete escuelas de negocio globales ‘con mayor poder de red regional en América Latina’ en el ránking que anualmente elabora la revista América Economía. El MBA del IE ocupa la 12ª posición del mundo en el ránking MBA Globales de América Economía, y se sitúa entre las cinco mejores escuelas de negocio europeas, mejorando su calificación en siete puestos respecto al ránking del año pasado.

Los autores del informe también destacan la gran actividad del Instituto de Empresa en la región, sus lazos con las escuelas de negocio latinoamericanas y el desarrollo de nuevos programas a través de la Alianza Sumaq.

Fuente: Alto Nivel

De interés

Artículos Relacionados