viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl MEC convoca cien plazas para participar en un programa de inmersión...
Aulas Europeas

El MEC convoca cien plazas para participar en un programa de inmersión lingüística para catedráticos y profesores

ibercampus.info
El programa ´Aulas Europeas: Programa de inmersión y cultural con Francia y con el Reino Unido´, una iniciativa del Ministerio de Educación, en colaboración con el British Council, ha convocado cien plazas para participar en un curso intensivo de capacitación lingüística para maestros, catedráticos y profesores de Educación Secundaria y profesores técnicos de Formación Profesional. Los cursos tendrán dos modalidades, una en Madrid y otra en Cambridge, Colchester y York. Los aspirantes a estos cursos deben estar en activo y poseer un nivel elemental o intermedio y no ser originarios de un país de lengua inglesa.

 

¿Qué es Aulas Europeas?

Aulas Europeas son dos cursos intensivos de inmersión lingüística y cultural: uno en lengua francesa y otro en lengua inglesa, organizados en julio por el Instituto Superior de Formación del Profesorado en el marco de dos Convenios suscritos, a tal efecto, con la Embajada de Francia y con el British Council.

Son cursos dirigidos a funcionarios docentes, de diferentes disciplinas excepto francés / inglés, que imparten docencia en niveles educativos anteriores a la Universidad en centros públicos del territorio nacional y que, a la hora de participar en proyectos educativos europeos, necesitan desenvolverse en una de las lenguas más habladas en los foros comunitarios: el francés / inglés.

La finalidad principal es que los profesores puedan adquirir unas estrategias comunicativas básicas/intermedias que les permita participar en proyectos educativos e intercambios con otros países de la Unión Europea.

Este curso comenzó a ofertarse en 1999 y es de ámbito estatal, participando profesores de todas las Comunidades Autónomas del territorio nacional.

Metodología del curso

El curso combina una parte de formación y otra de actividades culturales con: clases teóricas de lengua y cultura francesa / inglesa, talleres y clases prácticas, conferencias, excursiones y diversas actividades culturales.

La parte teórica de las clases versa sobre aspectos básicos de comunicación. Y los talleres facilitan la práctica oral de la lengua por medio de actividades en pequeños grupos.

El curso se desarrolla íntegramente en francés/inglés.

Duración y acreditación

El curso tiene una duración de 100 horas y se realiza en dos fases: 60 horas de formación en Madrid y 40 horas de formación en una ciudad de Francia / Reino Unido.

Se otorgan 10 créditos de formación a los participantes con una asistencia no inferior al 85% de las horas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad