viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl MEC convoca el concurso para el acceso a la Cátedra Príncipe...
Solicitudes: hasta el día 22

El MEC convoca el concurso para el acceso a la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown

ibercampus.info
El Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado el concurso para el acceso a la Cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad de Georgetown para el curso 2008-2009. El plazo de recepción de solicitudes está a punto de expirar. Los interesados deben entregar sus solicitudes antes del próximo jueves 22 de noviembre.

 

El Ministerio de Educación y Ciencia, la Universidad de Georgetown, la embajada de España en EE.UU, y Endesa firmaron un acuerdo en 1999 para la provisión de la Cátedra Príncipe de Asturias. Los especialistas en cualquiera de las áreas de la Ciencia Política con reconocido prestigio y una amplia experiencia profesional podrán presentar su candidatura. Además deberá tener un nivel de conocimiento de la lengua inglesa que le permita desempeñar las tareas docentes e investigadoras en la universidad norteamericana.

El candidato elegido será Catedrático Visitante y quedará integrado en el BMW Center of German and European Estudies, Edmund A. Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown. Ocupará esta cátedra durante el curso completo (de agosto a junio) de 2008-2009.

Una vez concluya este periodo deberá redactar un informe sobre su actividad académica e investigadora en la Universidad de Georgetown. Además, la Fundación Endesa le proporcionará un trabajo de carácter científico relacionado con las actividades desarrolladas como Catedrático Príncipe de Asturias.

Información sobre la convocatoria y el proceso de solicitud.

Conozca la Cátedra Príncipe de Asturias

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad