viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl MEC oferta 70 becas de formación práctica en TIC
Plazo: hasta el 9 de diciembre

El MEC oferta 70 becas de formación práctica en TIC

ibercampus.info
El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) convoca 46 becas para Titulados Universitarios y de Grado Medio, y 24 becas para Técnicos en Formación Profesional. Ambas para realizar un periodo de formación práctica en el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE).

 

Los interesados en la convocatoria deben poseer nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea,pero deben residir en España en el momento de la incorporación a su puesto de trabajo y dominar perfectamente el idioma español. Para acceder a las becas, los candidatos deben estar cursando cuarto curso de una carrera de grado superior, o haber acabado la diplomatura y/o licenciatura.

Los beneficiarios de las becas desarrollarán sus trabajos durante un año, desde enero a diciembre, en la sede que el Centro tiene en Madrid. Las becas se reparten entre los candidatos de diferentes y numerosas carreras como Psicología, Periodismo, Diseño Gráfico, Documentación…Si se desea profundizar en el número total de becas según la titulación académica requerida se recomienda visitar el anexo II de la convocatoria, donde se puede encontrar además, el modelo de solicitud.

Las "becas de formación en tecnologías de la información y de la comunicación" están dotadas con un presupuesto global máximo de 859.990€, en el año 2008. Por consiguiente, la remuneración anual íntegra de cada beca a la que se acceda por titulación universitaria media o superior es de 12.354,96 euros, y una remuneración anual íntegra de 10.625,76 euros por cada beca a la que se acceda por titulación de técnico superior de Formación Profesional o FP II. Además, los becarios están cubiertos por un seguro médico y un seguro de accidentes.

Las solicitudes estarán dirigidas al director del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa, calle Torrelaguna 58, 28027 Madrid y podrán presentarse en cualquiera de los registros del Ministerio de Educación y Ciencia, en el plazo de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el BOE, es decir, hasta el día 9 de diciembre del presente año.

Antes del 30 de diciembre de este año se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de la convocatoria, y la lista con los nombres de las personas beneficiarias y de los suplentes, se podrá consultar en el tablón de anuncios del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa y telemáticamente en las páginas web del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. De cualquier modo se enviará una comunicación personal a los candidatos seleccionados.

El MEC a través del Centro Nacional de Información y Comunicación, gestiona un plan telemático para ofrecer a las comunidades educativas españolas e iberoamericanas, contenidos y servicios educativos a distancia, así como la coproducción y emisión de programas de televisión educativa mediante convenios con RTVE y ATEI. El Centro participa también en proyectos educativos internacionales como los subvencionados por la Comisión Europea eTwinning (Servicio Nacional de Apoyo a la línea de acción Hermanamiento de Escuelas), MELT y otros proyectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.

Fuente: Universia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad