viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
12 universidades adscritas

El mejor flamenco taconea ya en la Red

ibercampus.info
Doce universidades se han sumado ya a la iniciativa de la Universidad de Cádiz que lleva por título ´Flameno en la Red. Se trata de un Curso Universitario de Iniciación al Flamenco´, programa orientado a la Comunidad Universitaria y a la sociedad en general y que difundirá en directo, a través de la red académica de videoconferencias, 7 conferencias especializadas y 8 espectáculos flamencos.

Las doce universidades que hasta el momento se han adherido a este programa son, además de la gaditana, las de Sevilla, Jaén, Granada, Huelva, Almería, Málaga -todas, menos Córdoba- la Pablo Olavide de Sevilla, la Internacional de Andalucía, la Universidad pública de Navarra, la de Alicante y la Pompeu Fabra de Barcelona.

El proyecto que arranca hoy en Jerez con la transmisión a través de la red del espectáculo Lluvia, que el ballet flamenco de Eva Yerbabuena representará en el Teatro Villamarta de la ciudad. El mismo escenario será el 12 de noviembre protagonista del segundo espectáculo, esta vez a cargo del bailaor Antonio ´El Pipa´. El programa contempla la transmisión de otros cinco espectáculos entre los meses de febrero y abril de 2010.

El plazo de matriculación para este curso, abierto a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, empezó el 29 de septiembre y concluirá el 5 de noviembre. Tanto las conferencias como los espectáculos serán transmitidos en directo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad