jueves,19 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónEl mercado digital único, a debate en la Comisión Europea
Jornada de estudio en Bilbao

El mercado digital único, a debate en la Comisión Europea

Redacción
La Comisión Europea y el Gobierno Vasco organizarán la semana que viene una jornada europea en Bilbao sobre las tecnologías de la información (TIC) y la recuperación económica, para presentar las diferentes fuentes de financiación disponibles y las reformas en curso para crear un mercado digital único en Europa.

Asistirán, entre otros, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo y la viceconsejera vasca de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez.

El acto, el lunes día 11, está abierto a administraciones, empresas, universidades, expertos y prensa de toda España, y se dividirá en cuatro sesiones temáticas.

La primera estará dedicada a la escasez de financiación disponible para empresas, uno de los problemas a resolver para salir de la actual crisis económica.

Se presentarán las futuras fuentes de financiación europea para el sector (Banco Europeo de Inversiones y el futuro Programa "COSME" para las pymes).

La segunda debatirá sobre el mercado único de las telecomunicaciones y si serán capaces los gobiernos de la UE de aprobarlo para el 2015.

El tercer tema será el empleo: los análisis de la Comisión Europea revelan la falta de cerca de 700.000 profesionales TIC en los próximos años. Se debatirá sobre si puede España reorientar la creación de empleo y basarla en las TIC.

Por último, se hablará sobre "¿televisión en internet o internet en televisión?", sobre la agenda de contenidos digitales de España y el futuro libro verde sobre convergencia de la Comisión Europea.

De interés

Artículos Relacionados