viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl mercado laboral cambia por completo su demanda
Conoce los perfiles más buscados

El mercado laboral cambia por completo su demanda

ibercampus.info
En la cara B de la crisis, la de quienes han sabido sacarle partido, están sin dudas las instituciones de postgrado. Los naufragios del mercado han hecho que el perfil profesional más buscado haya sufrido una metamorfosis. Algo que ha beneficiado a estas escuelas, que han incrementado en un 12% el número de matrículas para el curso que empieza. Si quieres conocer cómo ha quedado el nuevo mapa, síguenos.

En cuanto a los nuevos deseos de los estudiantes, están triunfando sobre todo los máster relacionados con la Economía, seguidos de los de Banca y Finanzas, Márketing y Diseño y Comunicación.

Por su parte, los MBA mantienen cierto éxito entre aquellos profesionales y titulados que quieren ampliar su formación y mejorar sus expectativas laborales.

Al otro lado, las empresas también han modificado sus exigencias. El puesto estrella es el de abogado especialista en quiebras concursales, según un estudio de Adecco Professional. Pues, al parecer, los departamentos jurídicos de las entidades son uno de los destinos con más demanda del nuevo momento.

Lo mismo ocurre con los puestos del denominado ´controller´, encargado de elaborar políticas de gestión y velar por las estrategias de reducción de costes.

Finalmente, en el terreno del marketing, sin duda los perfiles de especialistas en ventas son los más atractivos para las compañías y en los que, los que se encuentren en paro, pueden invertir mayores esperanzas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad