viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl mercado laboral firmará más de un millón de contratos en septiembre
10 consejos para lograr empleo

El mercado laboral firmará más de un millón de contratos en septiembre

ibercampus.info
Pese a ser el mes del fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina, septiembre tiene su lado bueno. Significa un mes de promesas laborales para muchos, ya que cada año las previsiones del mercado guardan buenos augurios con el comienzo del ciclo 2009-2010. El año pasado, pese a la recesión, los contratos temporales generados supusieron casi el 10% de todo el año. Ahora, se espera más de un millón de contratos entre fijos y temporales.

Es momento de reorganización y por tanto, de oportunidades. Si no quieres perder el tren laboral de septiembre ten en cuenta algunos de los consejos de los expertos.

No dejar pasar el tiempo es fundamental. El mercado laboral se ha puesto en marcha ya y recomendable comenzar a buscar empleo lo antes posible.

También es positivo tantear cuál es la demanda de las empresas, saber qué piden para saber qué ofrecer y diseñarse un plan en torno al futuro laboral que se persigue.

Como no, puede ser un buen momento para retocar el Currículum, volverlo atractivo resaltando las mejores virtudes o cualidades que puedes ofrecer.

Según un estudio de Randstad, a pesar de la crisis, los contratos a través de ETTs disminuirían el 40 por ciento respecto a septiembre del año pasado, cuando se firmaron un total de 194.685.

Además, si se hace una previsión compensada con la reducción del mercado laboral actual en septiembre se podrían firmar un total de 900.000 contratos de trabajo, según Randstad.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad