viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl Ministerio de Justicia convoca becas para opositores
Dotadas de 3.000 euros

El Ministerio de Justicia convoca becas para opositores

ibercampus.info
El Ministerio de Justicia ha convocado becas para preparar oposiciones para el ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal y en los Cuerpos de Secretarios Judiciales, Abogados del Estado, Médicos Forenses y Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Estas becas están dirigidas a todos aquellos aspirantes que tengan un buen expediente académico.

 

Están dotadas con 3.000 euros cada una, para cubrir los gastos ocasionados a los opositores mientras estudian, se abonarán mediante un pago único anual por trasferencia bancaria y no se renovarán automáticamente, sino que en el caso de querer seguir percibiéndola se tendrá que solicitar de nuevo en los siguientes años, con un límite máximo de tres años consecutivos.

Podrán ser solicitadas por aquellos aspirantes que no estén disfrutando de ayudas o subvenciones para el mismo objeto y que procedan tanto de entes públicos como privados, además de tener la titulación necesaria en función de la carrera y disponer de un preparador o centro especializado en la preparación de las oposiciones.

Otros requisitos son no disponer de una renta personal o familiar, si se depende de la unidad familiar, superior a los 50.000 euros anuales, estar empadronado para comprobar la renta del opositor o de la unidad familiar y tener un expediente académico con una puntuación mínima de 1.70 sobre 4.

Fuente: 20 Minutos

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad