viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl ministro aboga por aprender inglés en España, en lugar de viajar...
¿Cómo afectarán los nuevos recortes?

El ministro aboga por aprender inglés en España, en lugar de viajar al extranjero para hacerlo

ibercampus.info
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha eludido, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, responder al diputado del PSOE, Mario Bedera, sobre cómo va a afectar el recorte de 3.000 millones de euros a la educación. No obstante, ha reconocido que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 se han reducido programas educativos de cooperación territorial, y, aunque se mantienen las becas de idiomas, éstas se han reorientado.

 

"No reducimos el número de becas. Se mantienen pero orientándolas a la inmersión lingüística en el propio país, en vez de hacer viajes a Australia y Nueva Zelanda, y evidentemente algunos programas de cooperación territorial se han visto reducidos", ha insistido el titular de Educación.

Wert ha recordado que "el grueso del gasto público educativo en España está transferido a las comunidades autónomas", al responder a la pregunta del diputado del grupo socialista.

Cree que el recorte en educación "no es brutal"

El ministro ha dicho que el recorte en educación no es brutal, como lo ha calificado el diputado en su pregunta, sino que "lo brutal es comprometerse a una reducción del déficit público e incumplirlo en un 78 %".

La prioridad son las becas y ayudas, en palabras del ministro, quien ha reiterado que no se reducen las becas, "se mantienen las mismas cuantías" previstas en los presupuestos anteriores.

Con todo ello, el ministro ha insistido en que va a desarrollar una política educativa "orientada a la calidad y a la excelencia", que combine "al máximo eficacia y eficiencia", que sea "austera y  rigurosa", porque "no puede ser de otra manera", y que combata el abandono escolar temprano y el fracaso escolar.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad