viernes,20 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl ministro de Educación agradece al fútbol su porcentaje de solidaridad
Entregado el Premio Zamora al mejor portero a Claudio Bravo

El ministro de Educación agradece al fútbol su porcentaje de solidaridad

Redacción
El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha intervenido hoy la ceremonia de entrega de los Premios MARCA de fútbol. En su discurso, el titular ministerial ha destacado la gran importancia de "deporte rey" y la "estabilidad" que está aportando al deporte profesional pues la venta centralizada de los derechos de retransmisión ha supuesto una importante aportación de capital a las federaciones con menos recursos.

“Agradezco su porcentaje de solidaridad, ya que gracias al fútbol se puede prestar ayuda a quienes más lo necesitan, y este porcentaje está haciendo que surjan deportistas como Garbiñe Muguruza, Mireia Belmonte, Ona Carbonell o Carolina Marín”, ha dicho Méndez de Vigo, destacando el impulso del deporte femenino y emergente en España gracias al fútbol. “Está haciendo que lo que antes era una excepción, ahora sea lo normal” ha añadido.

Méndez de Vigo también ha agradecido que el diario deportivo entregue sus premios, porque, ha afirmado: “soy muy partidario de que se otorguen galardones, eso permite el reconocimiento público y las muestras de afecto de las personas”.

Durante el acto de entrega, entre cuyos premiados estaban Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha entregado el trofeo Zamora al mejor guardameta de la pasada temporada, Claudio Bravo, que recogió Josep Vives, portavoz del FC Barcelona.

De interés

Artículos Relacionados