viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresEl Ministro de Justicia busca el voto de clases medias
Este martes le toca hablar ante los economistas

El Ministro de Justicia busca el voto de clases medias

Redacción
El ministro de Justicia Rafael Catalá ofrecerá una conferencia el próximo 1 de diciembre donde expondrá la importancia del Derecho y la Justicia para la Economía española. Según Confilegal.com, especializado en noticias jurídicas, novedades legislativas, despachos de abogados y eventos jurídicos, Catalá reafirma así su carácter de estrella emergente del Gobierno de Rajoy entre amplios colectivos profesionales de gran influencia en el voto por reunir cientos de miles de personas de clases medias.

En su Conferencia-coloquio, titulada según la invitación La Justicia como factor de competitividad econónómica, el ministro abordará, previsiblemente, las reformas emprendidas por el Ejecutivo para superar una recesión económica y dinamizar el modelo productivo. Y se referirá a la necesidad de reforzar la seguridad jurídica como factor de competitividad y aproximar la Justicia a los ciudadanos y sus problemas reales. 

El ministro también hablará del compromiso del Gobierno con la Justicia, como pilar fundamental del Estado de Derecho, y como factor de competitividad y de confianza para la recuperación económica y la creación de empleo.

Señala Confilegal.com que esta y otras previas intervenciones del ministro Rafael Catalá apostando por distintos colectivos profesionales ganan cada día más interés y captan nuevos públicos profesionales; antes desde abogados o periodistas a ingenieros o interesados en tecnologías de la información, ahora economistas de toda España (el Colegio de Madrid tiene sedes en una docena de provincias próximas y la convocatoria es respaldada por el Consejo General de Colegios y la decena de colectivos profesionales afines), dada la creciente importancia de lo jurídico en la economía.

Catalá reafirma así su carácter de estrella emergente del Gobierno de Rajoy entre amplios colectivos profesionales de gran influencia en el voto por reunir cientos de miles de personas de las clases medias.  

Será una conferencia abierta, organizada por el Colegio de Economistas de Madrid y el Consejo General de Economistas, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el Hotel Meliá Castilla, a las 19,30 horas.

Se adjunta invitación, pues la entrada será libre hasta llenar el aforo, que será de varios cientos de personas, ya que la anterior convocatoria del Colegio de Economistas de Madrid con el ministro De Guindos reunió a casi 400 personas, entre ellas gran número de periodistas.

´Desde 1997 a 2003 el ritmo de crecimiento de los profesionales en España ha sido muy superior al de la UE (5,83% de media comunitaria frente al 35,35% de media española) y en especial en el caso de los trabajadores con estudios superiores, que han aumentado en España el 53,7% mientras que en la media de la UE crecieron el 17,81%´, señala un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos cuyo objetivo es analizar el impacto de las profesiones colegiadas en la economía española. El informe, que ha sido realizado por iniciativa de Unión Profesional y fue presentado ayer en Madrid, revela que el 94% de estos profesionales cuenta con formación universitaria. Además, casi un 30% del total de trabajadores con credenciales universitarias y más del 40% de los doctores en España pertenecen a sus filas. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad