martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl Mobile World Congress genera más de 320 millones de euros en...
Cifras históricas

El Mobile World Congress genera más de 320 millones de euros en Barcelona y su entorno

Redacción
Recibe 72.000 visitantes, un 8% más que en 2012, en su primer año en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona
El encuentro de la industria de las comunicaciones móviles más importante del mundo, el Mobile World Congress, ha generado un impacto económico de más de 320 millones de euros en Barcelona y su entorno, según ha anunciado la entidad organizadora, GSMA, que cifra en 72.000 los visitantes al encuentro, un 8% más que el año pasado.

"El Mobile World Congress registra una nueva cifra histórica en su primera edición celebrada en el recinto de Gran Via", han señalado desde la institución ferial. Este congreso "se despide hasta el 2014 batiendo récords con 72.000 visitantes de 200 países", han añadido.

Alrededor de la mitad de los asistentes han sido altos cargos de grandes empresas, entre los cuales ha destacado la presencia de más de 4.300 consejeros delegados, según fuentes de GSMA. Además, se han acreditado más de 3.400 medios de comunicación de todo el mundo.

En esta convocatoria, el Mobile World Congress ha reunido, del 25 al 28 de febrero, más de 1.700 expositores, que han presentado las últimas tendencias en comunicaciones móviles. Asimismo, ha acogido un amplio programa de conferencias con una gran acogida de público.

Novedades de 2013

Entre las novedades de este año, se ha podido probar la tecnología NFC para intercambiar información y realizar transacciones dentro del recinto y en distintos puntos de la ciudad de Barcelona. También se ha podido ver la reproducción de una ciudad conectada con aplicaciones móviles para comercios, transportes y servicios urbanos.

El encuentro, según GSMA, ha aportado más de 320 millones de euros a la economía de la ciudad y su entorno, lo que supone unos 19 millones más que en 2011. Esta edición histórica, como la han calificado desde la organización, celebrada por primera vez en el recinto de Gran Via tras siete convocatorias en Montjuïc, se ha celebrado en el marco de Barcelona como Mobile World Capital, que convierte la ciudad en referente mundial de las comunicaciones móviles hasta 2018. El Mobile World Congress volverá del 24 al 27 de febrero de 2014.

De interés

Artículos Relacionados