viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl movimiento ´anti Bolonia´ toma la autopista
Protestar sin parar

El movimiento ´anti Bolonia´ toma la autopista

ibercampus.info
Unos 70 estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) cortaron ayer a mediodía durante 15 minutos la autopista AP-7 en Cerdanyola del Vallès para protestar por la implantación del sistema universitario del plan de Bolonia, nombre por el que se conoce el proceso de convergencia del espacio europeo de educación superior. Los estudiantes reclaman la dimisión del rector, Lluís Ferrer, por el desalojo de universitarios de la Facultad de Filosofía y Letras efectuado la semana pasada por los Mossos. Un centenar de estudiantes pasaron la noche en la facultad.

En la Universidad de Lleida, el Sindicat d´Estudiants dels Països Catalans ha convocado para el 15 de abril un referéndum para preguntar a los alumnos si creen que se "debe congelar el proceso de Bolonia e iniciar un debate sobre el futuro de la Universidad pública". Josep Piñol, uno de los portavoces estudiantiles, dijo que el proceso de Bolonia "supone destruir la Universidad pública". "Si gana el sí, pediremos al rector que actúe en consecuencia", dijo Piñol.

El rector, Joan Viñas, no prohibirá la consulta si transcurre por cauces democráticos, pero cree que la petición de congelar el proceso de Bolonia se debe a falta de información porque el plan no supone la privatización de la Universidad.

Fuente: El País

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad