viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Mundial, en el trabajo y a escondidas
Todo por ´la roja´

El Mundial, en el trabajo y a escondidas

ibercampus.info
A escasos días para el comienzo del Mundial de Fútbol los aficionados ya están empezando a organizarse para intentar no perderse ninguno de los partidos. La diferencia horaria con Sudáfrica, país donde se celebra, y el calendario de los encuentros (muchos de ellos entre semana) obligarán a muchos trabajadores a lidiar con sus jefes para no perderse las andanzas de ´la roja´.

 

El 28% de los trabajadores españoles verá en la oficina los partidos de  la selección durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, incluso -siempre que las circunstancias lo permitan- aunque no cuenten con permiso del jefe, según un estudio realizado por el portal de empleo Monster a nivel europeo.

El estudio revela que el 18% de los empleados españoles seguirá los partidos de la selección española en horario de trabajo con permiso del jefe, mientras que el 10% reconoce que verá los encuentros de la selección en el Mundial a escondidas de sus superiores.

El sondeo pone de manifiesto, además, que un 12% de los trabajadores no podrá ver los partidos de la Copa del Mundo por no tener permiso del jefe y no estar dispuesto a jugársela. Asimismo, un 60% afirma que no los verá simplemente por desinterés, por lo que no dejarán de llevar a cabo por este motivo sus tareas de trabajo.

A nivel europeo, Italia e Inglaterra, dos de los países que más se caracterizan por su pasión por el fútbol, se sitúan a la cola de los privilegiados que podrán disfrutar del evento deportivo en horario laboral.

Así lo indican el 33% de los trabajadores italianos y el 22% de los empleados en Reino Unido, que tendrán prohibido por sus jefes seguir los partidos del Mundial de Fútbol en la oficina.

Entre los trabajadores que carecen mayoritariamente de permiso destacan también los irlandeses, con un 30% de ellos que se quedará sin poder seguir a su selección.

En general, el 22% de los encuestados europeos afirma que en su lugar de trabajo no se consentirá a los empleados ver los partidos de la Copa del Mundo.

Por otro lado, y a nivel mundial, India, cuyo equipo no se ha calificado para el torneo, parece ser el país más permisivo, con el 30% de los directores que permitirá a sus empleados seguir los partidos en horario laboral.

Este alto porcentaje se refleja también en el resto de Asia, donde el 22% de los encuestados revela que podrá ver los partidos en su lugar de trabajo.

En Estados Unidos, sin embargo, donde el "soccer" sigue muy de lejos al fútbol americano, el estudio muestra un previsible desinterés por seguir este acontecimiento deportivo. Así, ocho de cada 10 trabajadores norteamericanos declaran no estar interesados en ver los partidos del Mundial de Sudáfrica.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad