viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasEl Museo del Prado celebra el centenario de Bacon con una gran...
A partir del 2 de febrero

El Museo del Prado celebra el centenario de Bacon con una gran retrospectiva del artista

ibercampus.info
Procedente de la Tate Britain de Londres, una gran retrospectiva organizada cuando se cumple el centenario del nacimiento del artista en Dublín mostrará a partir del próximo día 2 de febrero prácticamente todas las obras fundamentales de Bacon, que falleció en Madrid en abril de 1992, tras haberse convertido en asiduo visitante del Prado durante los últimos años de su vida.

 

El planteamiento de la exposición que reunirá más de 60 obras será cronológico pero al mismo tiempo se dividirá en las diferentes zonas temáticas que él trato como el estudio de los animales, los hombres, la crucifixión, el retrato o sus archivos con importante documentación.

La muestra, que se extenderá por todas las salas de exposiciones temporales de la ampliación del museo, continuará con temas épicos y finalizará con los relacionados con Grecia y con las últimas obras en las que se produce una vuelta al clasicismo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad