lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl Museo del Prado en tu iPhone
Arte en el móvil

El Museo del Prado en tu iPhone

ibercampus.es/Agencias
Los poco asiduos a los museos ya no tienen excusa para no culturizarse: si no vas al arte, el arte va a ti. Como han hecho ya otros museos del mundo,como el Louvre, el Museo del Prado "ha abierto" una particular sala en el iPhone y iPod Touch. Gracias a una mejora de sus exposiciones virtuales en la web, los amantes de la pintura podrán contemplar algunas de las mejores obras sin moverse del sofá.

De esta manera los fondos de una de las mejores pinacotecas a nivel mundial y respetadas por artistas, historiadores y críticos de arte serán puestos al alcance de cualquier interesado desde a través de la web del museo, que ha sido optimizada y adaptada a las necesidades de esos dispositivos móviles.

Los futuros interesados en navegar con esos teléfonos móviles por la página del Museo del Prado, que consta también de un enlace en Facebook y Twitter, no tienen necesidad de descargarse una aplicación o software de pago.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ´La mejor experiencia del Prado´, que busca facilitar el acceso del público a los servicios, actividades y colecciones de los que dispone esa pinacoteca. De esta manera los usuarios del iPhone o iPod Touch, por ejemplo, podrán adquirir entradas y consultar información práctica como horarios o tarifas en doce idiomas y audioguías de las colecciones permanentes del Museo del Prado y vídeos de exposiciones temporales con tan sólo un clic digital.

De interés

Artículos Relacionados