viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl nuevo curso universitario cuenta con 1.650.000 estudiantes, 73.000 más que el...
Llenazo en las aulas

El nuevo curso universitario cuenta con 1.650.000 estudiantes, 73.000 más que el anterior

ibercampus.info
El nivel de estudios y formación de quienes se incorporan al mercado de trabajo sigue marcando importantes diferencias en los salarios y las oportunidades laborales. Parece que los jóvenes españoles lo saben y por eso siguen apostando por la educación universitaria, cada año más. Según ha hecho público en un avance el Ministerio de Educación, el número de estudiantes matriculados en las universidades en este curso académico 2011-2012 ha crecido en más de 73.000 alumnos con respecto al año anterior, ya que se han apuntado 1.650.000 personas frente a las 1.576.656 del curso pasado.

 

"Estos datos son una muy buena noticia", ha afirmado el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en declaraciones previas a la reunión del Consejo de Universidades, en las que ha incidido en que este hecho indica "que hay interés por el sistema universitario".

Para Gabilondo, este incremento no se debe solo a la crisis económica, sino también "a la conciencia social de que hoy es determinante tener formación" para obtener un empleo.

Según el Ministerio, el porcentaje de población entre 18 y 24 años que realiza estudios superiores de Grado se sitúa en el 26,7%, dos puntos más que el curso anterior.

Gabilondo ha señalado que existe "un gran compromiso con la investigación", pues hay "más de 8.000 tesis doctorales" y "más de 100.000 personas cursando másteres".

Más estudiantes extranjeros

También ha recalcado que se ha incrementado el número de estudiantes extranjeros, aunque ha reconocido que las universidades españolas aún se tienen que "internacionalizar más".

El ministro de Educación también ha opinado sobre los recortes educativos que pueden llevar a cabo las comunidades autónomas en un futuro en el ámbito universitario.

"No es adecuado hacer recortes en educación. Creo que la apuesta por la educación, por la investigación, por la innovación y por el conocimiento es nuestra mejor posibilidad, incluso para afrontar la crisis", ha argumentado.

Gabilondo ha hecho un llamamiento "una vez más", para "hacer los ajustes que sean necesarios, racionalizar y ser eficientes" pero teniendo como prioridad la educación.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad