domingo,24 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl omnipresente Ferran Adrià, también el la universidad
Universidad Camilo José Cela

El omnipresente Ferran Adrià, también el la universidad

ibercampus.es/ABC
Hace dos años que la Universidad Camilo José Cela forma a los alumnos que así lo eligen en las técnicas de alta cocina. Se trata de la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación, estudios que el próximo año contarán con una optativa a disposición de los alumnos de cualquier otra opción académica, e incluso a profesionales del sector interesados en ampliar sus conocimientos sobre nutrición, cultura gastronómica y creatividad.

La iniciativa está, además, tal y como informa ABC, abierta al alumnado mundial, que podrán cursar con el considerado dos veces como mejor cocinero del Planeta a través de la página web de Universia. Un curso de altísima nutrición intelectual que se desarrolla, a la carta, durante los tres meses del año que este elija.

Los secretos de Adriá se ponen de este modo al alcance del alumnado descubriendo los aspectos principales de la creatividad culinaria y explicando las razones por las que la cocina del titular de la Cátedra, está a la vanguardia mundial.

Los manuales El contenido de los manuales ha sido elaborado por prestigiosos Catedráticos y profesionales del mundo de la Cultura Gastronómica, como son María Neira, Agencia española de Seguridad Alimentaria; Gregorio Varela, Fundación Española de la Nutrición; Ismael Díaz Yubero, Academia Española de Gastronomía; Carmen Simón Palmer, Consejo Superior de Investigaciones Científicas; José María Pinto, colaborador de Ferran Adriá desde 1997; Alberto López García-Asensio, Director General de Estructuras y Mercados Pesqueros y Rafael Ansón, Director de la Cátedra Ferran Adrià.

 

De interés

Artículos Relacionados