viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl orden de nacimiento puede determinar a qué te dedicarás
Curioso estudio

El orden de nacimiento puede determinar a qué te dedicarás

ibercampus.info
Estas son las conclusiones de un estudio de CareerBuilder que indica que el orden de nacimiento entre tus hermanos puede tener algún efecto en la carrera que escoges y en el dinero que acabas ganando. ¿Quieres saber si se cumple el estudio en tu caso?

Tras analizar los perfiles de las distintas posiciones, el estudio concluye que los primogénitos suelen trabajar en organizaciones gubernamentales y en la tecnología de la información, y estudian carreras como ingeniería o ciencias.

En segundo lugar, los hijos que ocupan posiciones intermedias a menudo escogen vías relacionadas con el derecho, la educación o el cuidado de los demás. Y por último, los más pequeños tienen tendencia a dedicarse a oficios relacionados con el arte, como el diseño, la arquitectura y la escritura.

Entre los que no tienen hermanos no destaca un sector específico, ya que las profesiones más escogidas son la tecnología de la información, la ingeniería, la enfermería y la aplicación de la legislación. Quizás el que no tiene hermanos puede hacer un poco de cada.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad