viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl otro Zapatero (UAH) resucita el espíritu del ´Arriba España´
Dedica dinero público a autobombo

El otro Zapatero (UAH) resucita el espíritu del ´Arriba España´

ibercampus.info
Tiene carné del PSOE, fue ministro ´guerrista´ y toda su vida ha vivido de la ´mamandurria´, es decir, de los Presupuestos Generales del Estado. Se llama Virgilio Zapatero y es rector de la Universidad de Alcalá de Henares al socaire de su apuntalamiento militante. Pues bien, la modernidad de la vieja UAH, que debe estar repleta de dinero (público, naturalmente) nos presentó ayer un diario digital universitario bajo los auspicios ideológicos y editoriales del propio centro. Naturalmente, su prédica de presentación contiene los mismos tópicos de siempre, los mismos clichés de siempre, las mismas "payasadas" de siempre respecto a la comunidad "entre la sociedad y la universidad".

 

Eso va de suyo en una sociedad abierta y civil y se hace, en cualquier caso, con dinero privado. Los presupuestos universitarios -en este caso de la Comunidad de Madrid- están para mejorar la calidad de la enseñanza, la investigación, la formación académica de alumnos y profesores, para programas concretos de investigación, y no para experimentos comunicativos que están llamado al fracaso y a ser el pedestal en el que sus jefes se venden a sí mismos.

Lo probable es que ese ‘primer diario digital universitario’ (falso de toda falsedad, IBERCAMPUS.ES lleva ya dos años, con ese dato está todo dicho) se dedique a decir que Zapatero es el más alto (sic), el más guapo (sic) y el más listo (sic) de todos los rectores del mundo mundial. A costa de los contribuyentes, naturalmente, como les gusta hacer las cosas a estos entrañables emprendedores del mundo mundial. Es decir, lo que hacía el dictador Franco con su ‘Arriba’. ‘UAH. ESNOTICIA’ es el nuevo ‘Arriba’ del otro Zapatero.

En medios académicos y profesionales de la Universidad de Alcalá de Henares no salen de su asombro y de su sonrojo. A los viajes injustificados y constantes de su rector (¡a ver si justificamos gastos!) se une esta parodia “comunicativa” que será una forma de meter a sus amiguetes y gastar dinero público.

¡Queremos ver a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Fígar, preguntando ‘ipso facto’ a este señor rector que justifique lo que va a costar ese pedestal más desfasado que el Muro de Berlín! Queremos y exigimos saberlo porque al fin y al cabo es el dinero nuestro como contribuyentes.

Resulta, informan medios de la UAH, que cuando las necesidades de este centro público de enseñanza superior van en aumento, el rector se dedica a estos ‘jueguecitos’ para “interconectarse con la sociedad”. ¡Viva el espíritu del ‘Arriba España’!

¿Podía decirnos el señor Zapatero (el otro) en qué puesto está la universidad que dirige entre las universidades europeas? ¿Podría decirnos el señor rector si no existen otras necesidades más perentorias en su universidad para dedicar ese dinero de los contribuyentes?

Son respuestas que esperamos de inmediato porque a IBERCAMPUS.ES llegan todo tipo de denuncias que necesitamos comprobar.

No deja de resultar irónico que entre los principios de este portal se diga que la iniciativa es una forma de “rendir cuentas y devolver a la sociedad lo que ésta da a la Universidad”. ¿Nos toman por estúpidos?

Lo primero es antes que nada: digan claramente y sin mentir cuánto cuesta esta nueva “paqueirada”.

Sigan atentos a la pantalla.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad