jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialEl PAEM encauza la creación de 10.000 empresas
La vicepresidenta, en la jornada "Mujeres y Emprendimiento"

El PAEM encauza la creación de 10.000 empresas

Redacción
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha inaugurado la jornada "Mujeres y Emprendimiento", en la que se propone un debate sobre temas esenciales en el desarrollo de nuestra sociedad como la igualdad, las distintas ideas y modelos de negocio, el crecimiento económico y la creación de empleo. El PAEM encauza la creación de 10.000 empresas

En su discurso, la vicepresidenta ha dicho que las mujeres emprendedoras aportan una visión distinta, complementaria y enriquecedora a la dinámica mercantil. Además, propician camboios, introducen mejoras y sirven de inspiración a otras mujeres para seguir sus pasos y sumar nuevas fuerzas en ese empuje hacia el progreso.

Además, ha añadido que es una excelente noticia que la mujer emprenda y lidere el crecimiento. Se debe reforzar a esas mujeres que dedican horas y horas a sacar adelante su PYME y que logran consolidarse al cabo de un tiempo y mantenerse de tal manera que crean dos, quizá tres puestos de trabajo, ha añadido.

La vicepresidenta también ha asegurado que queda mucho trabajo por hacer y a él hay plena dedicación desde el Gobierno con el impulso de actuaciones específicas para promover la actividad emprendedora de las mujeres. Un caso de éxito, ha dicho, es el del Programa de Apoyo al Emprendimiento Femenino (PAEM), que se puso en marcha en el año 2000, conjuntamente entre la Cámara de Comercio y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

El PAEM ofrece múltiples herramientas de gran utilidad, como el asesoramiento directo y especializado en gestión empresarial, así como la información sobre oportunidades de autoempleo, legislación y trámites o la posibilidad de acceder a microfinanciación.

Se trata de un programa que con el paso del tiempo se ha ido sofisticando y completando, al punto de que en los últimos cuatro años ha atendido a más de 61.000 mujeres y encauzado la creación de casi 10.000 nuevas empresas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad