jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Papa pide construir una Europa alrededor de los derechos humanos y...
Pablo Iglesias elogia el discurso humanista franciscano

El Papa pide construir una Europa alrededor de los derechos humanos y «no de la economía»

Redacción
El Papa Francisco pidió ayer en el Parlamento Europeo una Europa más fuerte, más unida y menos individualista, y aseguró que "ha llegado la hora de construir juntos una Europa que no gire en torno a la economía", y sí más alrededor de los derechos humanos, la dignidad y el respeto a la naturaleza. El líder de Podemos, el profesor Pablo Iglesias, ha alabado el discurso del Santo Padre. "¡Bien, Bergoglio! Bravo", ha expresado en Twitter.

 El Papa abogó por que se recuperen los valores perdidos, ya que, según dijo, "los grandes ideales que la inspiraron parecen haber perdido fuerza de atracción a favor de los tecnicismos burocráticos de sus instituciones". "Es hora, dijo, de "favorecer las políticas de empleo" y de "volver a darle dignidad humana".

En un discurso al que los eurodiputados tributaron un largo aplauso, el Papa insistió en que "no se puede tolerar que el Mediterráneo se convierta en un gran cementerio", y criticó los "estilos de vida un tanto egoístas, caracterizados por una opulencia insostenible y a menudo indiferente respecto al mundo circundante y, sobre todo, a los más pobres".

Pablo Iglesas y sus compañeros eurodiputados de Podemos se han mostrado entusiasmados con la llegada del papa Francisco al Parlamento Europeo y así lo han publicado en las redes sociales.

"Defiende los derechos humanos y sociales como base de la dignidad. Bravo”, ha afirmado Iglesias. Mientras, los eurodiputados de la Izquierda Plural han abandonado el hemiciclo antes de que el Papa iniciara su discurso, ya que consideran que la religión es un asunto privado: “Las instituciones, las escuelas y los espacios públicos no son lugar para la fe y las creencias religiosas”, ha asegurado la portavoz y eurodiputada de IU, Marina Albiol.

No es la primera vez que Pablo Iglesias asegura en público que comparte determinadas posiciones con Francisco. Una de las últimas fue en una entrevista en 20 Minutos en la que aseguraba no ser religioso, aunque añadía: “Escuchando al Papa que han puesto me llama la atención estar tan de acuerdo con él”.

Hoy Iglesias ha destacado algunos pasajes del discurso del Papa: “Qué dignidad podrá encontrar quien no tiene qué comer o el mínimo necesario para vivir o el trabajo que le otorga dignidad´ Bien Bergoglio!”, ha asegurado en Twitter.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad