viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Parlamento andaluz aprueba la creación de la Universidad Fernando III
Nuevo centro privado

El Parlamento andaluz aprueba la creación de la Universidad Fernando III

ibercampus.info
Ayer se dio un nuevo paso adelante para que la primera universidad privada de Andalucía comience a funcionar. El Pleno del Parlamento andaluz aprobó, sin ningún voto en contra, la constitución de la Fernando III, un centro que promueve la Fundación San Pablo-CEU y la Compañía de Jesús.

El rector de la Universidad Fernando III, Guillermo Rodríguez-Izquierdo, se mostró ayer muy satisfecho y destacó a que el visto bueno de la Cámara "es algo muy importante para Córdoba". Y es que la futura institución académica contará con dos campus: uno en Bormujos (Sevilla) y otro en las instalaciones que, hasta la fecha, ocupa la Compañía de Jesús, representando en Córdoba en el ámbito académico por ETEA.

A pesar de la aprobación de ayer, Rodríguez-Izquierdo reconoció que el próximo curso académico la institución tampoco estará en marcha. "Es imposible", aseguró, y mostró su confianza en que el proyecto empiece a dar sus primeros pasos a partir del curso 2008-2009.

El futuro centro universitario no podrá recibir financiación para las titulaciones que imparta, debido a su carácter privado, según explicó a este diario el portavoz del PP en la Cámara, Rafael Salas, que se encargó de debatir las propuestas populares en el Pleno parlamentario.

Aunque admitió que a la Fernando III no se le puede aplicar el régimen de transferencias de financiación del sistema público de universidades, consideró que "otra cosa es que no pueda recibir ninguna subvención, ni ayuda pública", situación que calificó de "discriminatoria".

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad