viernes,15 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl Parque Científico de Madrid acogió la primera reunión del año de...
Se debatió sobre las ayudas del MICINN

El Parque Científico de Madrid acogió la primera reunión del año de la Red de Técnicos de la APTE

ibercampus.info
La Red de Técnicos de APTE está apoyada por el Ministerio de Ciencia e Innovación con la finalidad de mejorar la eficiencia de los parques científicos y tecnológicos como instrumentos de apoyo a la I+D+i. Asimismo, está apoyada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para mejorar la competitividad y fomentar el desarrollo de negocio de las empresas ubicadas en los parques científico-tecnológicos e industriales.

Dado que el Parque Científico de Madrid concentra la mayor parte de su actividad empresarial en Tres Cantos y es un claro referente en transferencia de I+D e internacionalización en el contexto de los parques científicos y tecnológicos, la posibilidad de celebrar la reunión de técnicos de APTE en sus instalaciones permitió a los miembros de la Red conocer de primera mano la experiencia del PCM en materia de creación y desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica, así como su actividad concreta de apoyo al desarrollo de la I+D que se genera en el ámbito universitario y de los OPIs.

La jornada, que se prolongó durante todo el día, permitió a los técnicos debatir sobre la mejor manera de llevar a cabo las actividades de promoción y transferencia de conocimiento planificadas para la Red en 2009. Asimismo, los técnicos abordaron cuestiones relacionadas con las convocatorias de ayuda del MICINN para parques científicos y tecnológicos, concretamente las ayudas ACTEPARQ y de Investigación Aplicada Colaborativa.

Fuente: Parque Científico de Madrid

De interés

Artículos Relacionados