viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónEl Parque Científico de Madrid e IncubaUC, de la Pontificia Universidad Católica...
Apoyo al emprendimiento

El Parque Científico de Madrid e IncubaUC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, firman un acuerdo

ibercampus.info
El Parque Científico de Madrid, incubadora de empresas de las universidades Autónoma y Complutense de Madrid, y la incubadora de empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Incuba UC, han firmado un acuerdo de colaboración en materia de cooperación, emprendimiento y transferencia de tecnología.

 

El acuerdo que supone un gran paso para potenciar la internacionalización, el intercambio de conocimiento y la generación de nuevas alianzas estratégicas entre emprendedores de ambos países, se ha formalizado a través de Golzman Partners for Business (GPB), consultora asociada al Parque Científico de Madrid y que representa además los intereses de IncubaUC y de sus empresas en el mercado español y europeo.

Ambas instituciones pertenecen además a la RedEmprendia, que trabaja por potenciar la creación de nuevas empresas de base tecnológica en el entorno de las universidades Iberoamericanas.

Antonio R. Díaz, Director General del PCM, ha declarado durante la firma del acuerdo que “esta actuación se enmarca en la estrategia de internacionalización del PCM y sus empresas, en particular hacia Iberoamérica” y ha aprovechado la ocasión para alabar la labor de IncubaUC, referente internacional en emprendimiento y apoyo a la potenciación de negocios en Chile.

Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC, ha manifestado estar contento con los resultados de su visita a España, al haberse concretado acuerdos y sobre todo por haber tenido la ocasión de conocer de primera mano las empresas incubadas en el Parque Científico de Madrid, así como al equipo de profesionales del Parque y el conjunto de herramientas que tienen de apoyo a la I+D. Por último Díaz ha señalado que “España es además la puerta de entrada a los mercados europeos”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad