viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl paso de la FP a la Universidad, cada vez más cerca
En Madrid, 11 universidades lo permiten

El paso de la FP a la Universidad, cada vez más cerca

ibercampus.info
El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, ha anunciado un proyecto que permitirá convalidar los ciclos formativos de FP de Grado Superior con los estudios impartidos en las universidades madrileñas.

Gracias a un convenio firmado con once instituciones, a partir del próximo curso alrededor de 3.600 técnicos superiores de FP podrán convalidad créditos correspondientes a 31 ciclos formativos de FP Grado Superior y 26 carreras universitarias.

Esta medida trata de dar más oportunidades de acceder a la Universidad a los alumnos de FP y supone la firma de convenios con las universidades de Alcalá de Henares, Autónoma, Carlos III, Rey Juan Carlos, Alfonso X el Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Pontificia de Comillas y San Pablo-CEU.

Las ramas profesionales susceptibles de dicho convenio son las de Administración, Comercio y Marketing; Comunicación, Imagen y Sonido; Electricidad y Electrónica; Hostelería y Turismo; Informática; Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados; Química, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad