viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl personal de la UMA podrá hacer cursos de submarinismo
Teoría y prácticas

El personal de la UMA podrá hacer cursos de submarinismo

ibercampus.info
La comunidad universitaria podrá realizar cursos de submarinismo que la institución académica malagueña organizará desde los meses de abril a noviembre. Como novedad habrá prácticas en la zona de Almuñécar donde se estudiará la zoología y biología marina.

Las actividades están dirigidas al personal de la Universidad de Málaga y están organizadas por la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AIUAS) junto con el Secretariado de Deportes de la  Universidad de Málaga.

Se desarrollarán cinco cursos en las siguientes fechas: del 16 al 22 de abril; del 14 al 20 de mayo; del 18 al 24 de junio; del 15 al 21 de octubre y del 12 al 18 de noviembre.  Cada actividad tendrá una duración de 30 horas y se ofertarán 16 plazas para cada curso. El jueves antes del comienzo de cada curso finalizará el plazo de inscripción.

La metodología del curso se basará en una parte teórica que será la que se impartirá de lunes a viernes de 17 a 19 horas y de 19´15 a 21´15 horas en la piscina del Pabellón de Deportes de la UMA. La teoría introducirá a los asistentes en el conocimiento de la zoología y biología marina. Durante el fin de semana los participantes se desplazarán a Almuñécar y de 9´30 a 15 horas podrán poner en práctica todo lo aprendido durante la semana.

Los participantes deberán saber nadar, adjuntar un certificado médico para la práctica submarina deportiva y dos fotos de tamaño carné. También colaboran en la organización de los cursos las empresas Almuñécar Dive Center, Tribal Sub y Casco Antiguo de Málaga.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad