sábado,4 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEl placer de cuidarnos
Miriam Subirana / Kairós 2018

El placer de cuidarnos

José Carlos García Fajardo
"El cuidado de uno mismo, de los demás y del entorno se ha tornado un tema central de nuestras vidas". Lecturas del profesor José Carlos García Fajardo

Este libro plantea cómo podemos lograr que nuestras relaciones sean un genuino fluir del yo al tú y al nosotros, despojándonos de máscaras, culpabilidades y actitudes defensivas que nos separan y nos agotan.

Con un estilo conciso y ameno, Miriam Subirana hace un recorrido por la sabiduría del cuidado de sí desde los sabios de la antigüedad hasta nuestros tiempos.

Salpicando el texto de ejemplos didácticos, nos acompaña en todas las variedades del cuidado: mente, cuerpo, corazón y espíritu; haciendo hincapié en la importancia de vivir la compasión y la actitud contemplativa, de modo que podamos gozar del potencial que albergamos. 

Miriam Subirana es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y directora de YesOuiSi. Combina la sabiduría del pensamiento oriental con la inteligencia espiritual, habilidades de liderazgo y la Indagación Apreciativa. Fue Presidenta de la Asociación Brahma Kumaris en España. Es autora de numerosos libros, muchos de los cuales han sido publicados por Kairós.

Cuidar es mucho más que atender en la enfermedad o el dolor. Cuidar es amar, aceptar, sentir, escuchar, estar presente, comprender, compartir, acompañar, sanar, inspirar, caminar y saber estar juntos en silencio… Cuidar es darse desde la alegría y saberse, desde lo más profundo, con derecho a ser uno mismo en afectiva y eficaz sintonía con los demás. Esta es la auténtica koinonía.

 

De interés

Artículos Relacionados