jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl plan ADOP 2017 sube sus becas para deportistas un 57%
La subida deja algunas en2.325 € mes yse aplica desde agosto

El plan ADOP 2017 sube sus becas para deportistas un 57%

Redacción
El Plan ADOP 2017 tendrá una subida de hasta el 57% en la cuantía de las becas para los deportistas, de forma que las denominadas "Pro Oro" pasarán de 21.000 euros anuales a 33.000, según acordó el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español (CPE).

"Las becas PRO del Plan ADOP pretenden ofrecer una estabilidad económica a los deportistas beneficiarios para que puedan dedicarse al entrenamiento y a la preparación deportiva como actividad principal de sus vidas", aseguró el Comité Paralímpico, que pretende reducir para Tokio'2020 la diferencia entre las ayudas que reciben los deportistas olímpicos y los paralímpicos.

Este organismo aprobó este lunes el nuevo plan de ayuda para los Juegos de Invierno de PyeongChang'2018, en el que se equiparan todos los aumento previstos para los juegos de verano, y recordó que las cuantías de las becas se fijan en función de los resultados de cada temporada, especialmente en campeonatos del mundo y Juegos Paralímpicos.

El incremento de las becas se aplicará desde el pasado 1 de agosto y con el mismo las llamadas "Plata" se fijan en 27.900 euros anuales (2.325 al mes), las "Bronce" en 24.600 euros anuales (2.050? al mes) y las becas por cuarto puesto se sitúan en 15.000 euros anuales (1.250 al mes).

Las cantidades para las modalidades de equipo registran en el nuevo plan un aumento superior al de las individuales, con una subida cercana al 75% con respecto a las concedidas hasta ahora.

Los deportistas de apoyo, como guías de atletas ciegos en atletismo, triatlón, ciclismo o esquí, perciben las mismas becas que los deportistas con los que compiten y entrenan, y las ayudas para los entrenadores también aumentan más del doble.

Un entrenador de un ganador de la medalla oro en un mundial pasará a recibir 13.200 euros anuales (1.100 al mes) frente a los 5.880 euros al año.

Otra de las novedades del plan ADOP 2017 es que todos sus beneficiarios -deportistas clasificados entre los 8 primeros del mundo- van a disponer desde ahora de una asignación económica, de forma que los que finalicen del quinto al octavo en pruebas individuales de campeonatos del mundo recibirán 3.000 euros al año.

En las modalidades de dos o más componentes las becas únicamente serán para los que alcancen el quinto puesto.

La Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) está formada por tres socios: Radiotelevisión Española (TVE), Comité Olímpico Español (COE) y Consejo Superior de Deportes (CSD). Su principal objetivo es la consecución de los mejores resultados posibles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mediante una mejora de la preparación olímpica (más y mejores medios).

El Programa ADO significa una financiación extraordinaria y complementaria a los programas deportivos de alta competición, desarrollados por las Federaciones Deportivas Españolas, financiados principalmente por las subvenciones del Consejo Superior de Deportes.

El Programa ADO aporta ayudas económicas a deportistas y a sus entrenadores por su dedicación al deporte de alto nivel.

De acuerdo al cumplimiento de resultados deportivos definidos en el Programa, anualmente se aprueba la relación de deportistas y entrenadores incluidos en el mismo, así como otras ayudas destinadas a Federaciones Deportivas Españolas para la preparación olímpica.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad