viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Plan de Vivienda cuenta ya con la adhesión de 11 universidades
Firmadas 3.000 viviendas nuevas

El Plan de Vivienda cuenta ya con la adhesión de 11 universidades

ibercampus.es/EP
María Antonia Trujillo, titular del Ministerio de Vivienda, afirmó ayer que alrededor de 11 universidades han firmado ya acuerdos de colaboración para la construcción de 3.000 viviendas, las que suponen el 30% de las 10.000 que en total planea alzar el Programa de Vivienda Universitaria.

La Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza con 857 viviendas previstas, seguida de Aragón, con 600 inmuebles; Andalucía y Valencia, con 550 cada una; Cataluña, con 300, y Cantabria con 110 viviendas.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Senado, Trujillo recordó que estas viviendas estarán destinadas en régimen de arrendamiento a los jóvenes universitarios, especialmente, a aquellos que hayan tenido que desplazarse desde otras comunidades autónomas para cursar sus estudios.

Las viviendas, de entre 30 y 45 metros cuadrados, tendrán una renta mensual de 75 a 200 euros mensuales, dependiendo de las características del inmuble. La inversión para su construcción rondará los 300 millones, siendo la ayuda del Ministerio superior al 50% del coste total.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad