viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Pleno del Congreso aprueba el dictamen sobre el proyecto de modificación...
Modificación LOU

El Pleno del Congreso aprueba el dictamen sobre el proyecto de modificación de la LOU

ibercampus.info
El dictamen de la Comisión de Educación y Ciencia sobre el Proyecto de modificación de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) (-ver dictamen-), se ha aprobado en el Pleno del Congreso de los Diputados tras su sesión del 14 de diciembre con 189 votos a favor, 132 en contra y una abstención. El texto ya está listo para elevarse al Senado.

Tras su aprobación en el Consejo de Ministros del 1 de septiembre, incorporadas las sugerencias y mejoras expresadas por el Consejo de Estado, el Proyecto de Ley de modificación de la LOU comenzó su tramitación parlamentaria.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), tras debatir y analizar minuciosamente el texto ministerial, hizo llegar a la Ministra de Educación y Ciencia sus propuestas al respecto (aprobadas en la Asamblea General del 29 de mayo) con el objetivo de pulir y mejorar el documento. (-Ver documento de propuestas de la CRUE -)

Así mismo, y con motivo de su tramitación parlamentaria, se solicitó la intervención del Presidente de la CRUE, Juan Vázquez, ante la Comisión de Educación del pasado 6 de noviembre. Durante su exposición, Vázquez retomó la postura alcanzada por la Conferencia de Rectores ante el Proyecto de Ley y entregó a la Comisión (-y posteriormente a la Ministra-) un documento que recogía los puntos de su intervención. (-Ver documento-)

Finalmente, y tras varios días de debate, la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, en su sesión celebrada el 30 de noviembre, aprobó la reforma de la LOU, vistas todas las enmiendas presentadas por los diferentes Grupos Parlamentarios (-Ver enmiendas completas de los Grupos-). De entre las enmiendas aprobadas, más de 40 fueron transaccionales.

Después de su aprobación en la Comisión de Educación, el Proyecto de modificación de la LOU ha avanzado un paso más en su tramitación parlamentaria después de que el Pleno del Congreso le haya dado el visto bueno.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad