jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl poeta Jesús Hilario Tundidor clausura mañana el curso de la Universidad...

El poeta Jesús Hilario Tundidor clausura mañana el curso de la Universidad Permanente Millán Santos

Redacción
Los 752 alumnos asistirán a la imposición de becas de los graduados de la promoción 2004-2005

La Universidad Permanente Millán Santos, dependiente de la UVa y dirigida a los mayores de 40 años, cierra el curso académico 2006-2007 con un acto de clausura que se celebrará mañana, jueves 7 de junio, en el Paraninfo de la Universidad (Facultad de Derecho) a partir de las 18 horas. La ceremonia contará con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, del vicerrector de Relaciones Institucionales, Alfonso Redondo, y de la coordinadora de la Universidad Permanente, Carmen del Valle. Además asistirán los 752 alumnos que han pasado este año por los cursos de la Millán Santos.

Tras las palabras de bienvenida del rector y la lectura de la memoria del curso 2006-2007, el poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor impartirá una ponencia titulada «Poética y pragmática sobre mi poesía. Reflexiones y ejemplos». Hilario Tundidor, con una importante y prolífica trayectoria poética, recibió en 1999 el Premio de la Academia Castellano y Leonesa de Poesía, de la que es miembro numerario; y expertos literarios solicitan para su figura el Premio de las Letras de Castilla y León. Tras la intervención del poeta, se procederá a imponer las becas al cantenar de graduados de la promoción 2004/2007 de la modalidad estructurada. La actuación del Grupo de Música Antigua «El Parnasso», de la UVa, pondrá punto y final a la ceremonia de clausura.

La Universidad Permanente Millán Santos permite a los matriculados participar en las actividades docentes de la Universidad de Valladolid en dos modalidades. Los alumnos inscritos en la modalidad estructurada (este curso han sido 580) que se imparte solamente en el campus de Valladolid, participan en 36 módulos de libre elección, con la posibilidad de realizar cada cuatrimestre 6. Los módulos están relacionados con las ciencias de la salud, sociales, humanidades, la informática, medios de comunicación… Por su parte, los alumnos que opten por la modalidad abierta podrán compartir aula y horarios con el resto de los universitarios cursando cualquier asignatura de libre configuración de la UVa hasta un máximo de 18 créditos por año. Este curso se han inscrito 172 alumnos. Esta modalidad se imparte en los cuatro campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid) de la UVa. Además, la Universidad Permanente organiza actividades de carácter complementario, como el seminario sobre la aplicación terapeútica de las células madre o el de arqueología clásica, que finalizó con una visita a los antiguos asentamientos romanos de Tarraco y Ampurias. Cabe destacar que los alumnos han podido asistir a un juicio, han visitado la Villa del Libro de Urueña y han disfrutado con el arte de Wilson Saliwoncyk, un payador (trovador) argentino.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad