lunes,23 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl postgrado, garantía de éxito laboral
Ante la crisis, formación

El postgrado, garantía de éxito laboral

ibercampus.info
El 86,5 por ciento de los alumnos con estudios de postgrado de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) tiene trabajo tres años después de finalizar dicho ciclo y de ellos, el 97 por ciento tiene un empleo "encajado", es decir acorde con su titulación.

 

Estos datos, referidos a 2007, se incluyen en un estudio sobre la inserción laboral en formación de postgrado que ha realizado el Consejo Social de la UPV-EHU sobre cuatro promociones (2004-2007).

Las conclusiones de este informe se han difundido a través de un comunicado tras ser analizadas por el pleno del Consejo Social, reunido en Bilbao bajo la dirección por primera vez de su nuevo presidente, José Manuel de la Sen.

El estudio establece la evolución del empleo en los cuatro años analizados, durante los cuales la tasa de empleo disminuyó al pasar del 91,9 por ciento de la promoción de 2004 al 86,5 por ciento de 2007.

En la nota se resalta también el incremento de la tasa de actividad en función del nivel de estudios, ya que antes del postgrado se sitúa en el 70,5 por ciento y después pasa a ser del 93,3 por ciento. La tasa de empleo, en la misma comparación, pasa del 56,6 por ciento al 86,5 por ciento.

Respecto a la estabilidad en el empleo se aprecia una tendencia descendente en estos cuatro años, si bien la estabilidad masculina es un 10 por ciento superior a la femenina.

Sobre los ingresos, se observa que el ingreso mensual medio se mantiene estable en torno a los 2.050-2.100 euros a lo largo de la serie, y también se mantiene la estabilidad en la distancia salarial media entre hombres y mujeres, aproximadamente un 10 por ciento superior para el género

De interés

Artículos Relacionados