viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl PP dice que la Complutense está en estado "crítico"
Vuelve a cargar contra Berzosa

El PP dice que la Complutense está en estado «crítico»

ibercampus.info
"La salud de la Complutense está bajo mínimos" por los "desmanes" de su rector, Carlos Berzosa. De esta manera se despachó ayer el portavoz de Educación del PP en la Asamblea, Juan Soler, quien además ha abogado por un "cambio de gestión" en las próximas elecciones a rector. Parece el que parón veraniego no ha servido para apaciguar a los populares que siguen su campaña contra el rector de la Complutense.

 

Juan Soler, que ha anunciado que va a pedir la comparecencia de Berzosa en la Asamblea para que explique las cuentas y la situación de la Complutense, ha acusado a éste de haber "gastado el dinero de forma no muy sensata" en los últimos años.

El portavoz popular ha destacado que entre los años 2003 y 2008 se ha producido en la Complutense una "desviación" presupuestaria de 192 millones de euros sólo en gastos de personal, a pesar de que esta Universidad ha perdido 17.000 alumnos en ese mismo periodo.

Según sus datos, el número de profesores ha aumentado un 6 por ciento en esos años y el personal administrativo y de servicios, un 9 por ciento.

"Ese ritmo de aumento de plantilla era absolutamente insostenible y es lo que le ha provocado que se condujera a una situación absolutamente critica", ha criticado el parlamentario en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlamento madrileño.

Tras defender que, por ello, el plan de reequilibrio presupuestario de esta Universidad "tiene que seguir adelante", Soler ha hecho hincapié en que "un cambio en la Complutense tendría que verse en las próximas elecciones a rector, porque el señor Berzosa y todo su equipo son responsables de la situación".

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad