sábado,21 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl PP propone una reforma de la financiación universitaria
Basada en los resultados académicos

El PP propone una reforma de la financiación universitaria

ibercampus.info
El PP de Madrid propone una reforma de la financiación universitaria basada en el cumplimiento de distintos objetivos como los resultados académicos o la participación en proyectos empresariales, según ha explicado el secretario general de la formación, Ignacio González, durante la presentación del 15º Congreso del partido que se celebra este fin de semana.

 

A su juicio, la universidad "se debe vincular al mundo laboral y la empresa, con el fin último de que las universidades españolas se posicionen entre los centros educativos de referencia mundial y preparen los mejores profesionales". Para ello, la financiación de las universidades "debe evolucionar" condicionándose a los resultados académicos, de investigación aplicada y publicaciones.

"Hoy desgraciadamente no tenemos ninguna universidad española que se sitúe entre las mejores universidades del mundo. Queremos asociar la financiación al estímulo para conseguir que las universidades se sitúen entre las mejores", ha señalado González, quien ha explicado que, en definitiva, quieren vincular dicha financiación a "todos los parámetros que son evaluados internacionalmente a la hora de calificar a las universidades a la hora de hacer los rankings.

En otro orden de cosas, y también en el ámbito educativo, el PP propone introducir en los currículos de la formación reglada los contenidos de "fomento de la iniciativa empresarial", cuyo objetivo será familiarizar a los alumnos con la cultura emprendedora de la innovación y el esfuerzo además de dotarles de los conocimientos necesarios para la elaboración de planes de negocio.

De interés

Artículos Relacionados