jueves,30 junio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl PP vetará la reforma de la LOU en el Senado por...
Polémica

El PP vetará la reforma de la LOU en el Senado por falta de consenso

universia
El Grupo Parlamentario Popular presentará un veto a la totalidad de la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) en el Senado por entender que carece de un "pacto dialogado con todos". Así, su portavoz educativo en la Cámara Baja, Adolfo Abejón, criticó al Gobierno por "llenarse la boca" hablando de diálogo con toda […]

El Grupo Parlamentario Popular presentará un veto a la totalidad de la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) en el Senado por entender que carece de un "pacto dialogado con todos". Así, su portavoz educativo en la Cámara Baja, Adolfo Abejón, criticó al Gobierno por "llenarse la boca" hablando de diálogo con toda la sociedad sobre su propuesta pero "dejando fuera al PP". "Media España se ha quedado fuera", manifestó a Ep este senador popular, reclamando al Ejecutivo su obligación de alcanzar un consenso con todos los grupos políticos, no sólo con los minoritarios. A su juicio, esta reforma necesita un debate "obligado, amplio y fructífero" en el Senado para "tratar de mejorar" el proyecto "lleno de contradicciones".

Para ello, el PP diseñará también enmiendas parciales al articulado de la futura normativa, cuyo plazo de presentación finaliza el 8 de febrero, aunque los populares pedirán una ampliación del período, con lo que podría alargarse hasta el 15. Entre esas propuestas, Abejón destacó la necesidad de alcanzar niveles europeos en cuanto a la financiación universitaria, pasando del 0,9% del PIB actual destinado a las universidades al 1,5% en un plazo de cuatro a seis años.

De interés

Artículos Relacionados