jueves,26 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl Premio a la Investigación Científica en Ética Empresarial espera candidaturas hasta...
Convocado por Bankinter y la Cátedra Iberdrola de Ética

El Premio a la Investigación Científica en Ética Empresarial espera candidaturas hasta el 1 de marzo

Redacción
Bankinter Consumer Finance, filial de consumo del Grupo Bankinter, y la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas convocan la IV edición del Premio a la Investigación Científica en Ética Empresarial, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad. Los interesados en participar en esta cuarta edición podrán presentar su candidatura hasta el 1 de marzo de 2021.A las tres ediciones anteriores se presentaron unos 150 investigadores internacionales.

Con este galardón, cuyas bases pueden consultarse en el siguiente enlace, Bankinter Consumer Finance y la Universidad Pontificia Comillas buscan reconocer y premiar las mejores investigaciones, elaboradas o publicadas en 2020, que contribuyan a la implementación de principios éticos en el núcleo de gestión de las empresas privadas.

Dado el éxito de las tres ediciones anteriores, la Universidad Pontificia Comillas y Bankinter Consumer Finance, apuestan por una creciente internacionalización del certamen. Por ello, y al igual que en la III edición, la actual también está abierta a candidatos extranjeros. El premio ha recibido en la anterior convocatoria obras de diversas procedencias como Portugal, Irlanda y países de América Latina.

En esta cuarta edición se entregarán tres galardones con una dotación de 4.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, y un accésit de 500 euros. Los trabajos de investigación científica que podrán optar a dichos premios deberán estar finalizados el 31 de diciembre de 2020 y no deben haber sido publicados anteriormente. El autor principal del trabajo tendrá que ser residente en una de las procedencias anteriormente citadas (España, Portugal, América Latina o Irlanda).

Los trabajos han de guardar los estándares generales de la investigación científica y estar dentro del ámbito académico, empresarial o del Tercer Sector. Además, deben realizar una contribución significativa a la cuestión de cómo implementar visiones éticas concretas en la gestión ordinaria de las empresas y organizaciones. 

La obra puede estar redactada en lengua española, portuguesa o inglesa y debe contar con una extensión mínima de 8.000 palabras, sin exceder las 200.000, incluyendo todo tipo de apéndices.

El jurado estará formado por académicos y profesionales de la gestión empresarial que fallarán y entregarán el premio en el mes de junio de 2021 en un acto público en Madrid (España), si la evolución de la situación actual lo permite.

Trabajo conjunto por la ética corporativa en el mundo empresarial

Los Premios de Investigación en Ética Empresarial nacieron en noviembre de 2017 con la firma de un convenio de colaboración entre la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas y Bankinter Consumer Finance, con el objetivo de potenciar y poner en valor la ética corporativa en el mundo empresarial.

Tanto para Bankinter Consumer Finance como para los responsables de la Cátedra, el éxito y la buena acogida de esta iniciativa radica en la búsqueda de sinergias entre el ámbito académico y el empresarial privado.

De interés

Artículos Relacionados