viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl presidente de Corea llega a España con objetivos económicos
Visita oficial

El presidente de Corea llega a España con objetivos económicos

ibercampus.info
Los Reyes ofrecieron este mediodía un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela en honor del presidente de Corea del Sur, Roh Moo-Hyun, y su esposa, Kwan Yang-Suk, que esta mañana iniciaron una visita a España, la primera de un jefe de Estado de ese país desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1950.

Moo-Hyun y su esposa fueron recibidos por Don Juan Carlos y Doña Sofía – que visitaron Corea del Sur en 1996- en la puerta principal de su residencia, acompañados del Príncipe de Asturias. Antes de pasar al interior del Palacio posaron para los medios gráficos.

Es la segunda vez, desde que a las once de esta mañana dio comienzo la visita de Estado de tres días, que se reúnen Don Juan Carlos y el mandatario coreano, después de la entrevista que mantuvieron nada más terminar la bienvenida oficial en el Palacio de El Pardo.

La estancia en España de Moo-Hyun tiene un objetivo claramente económico, además de político y cultural, como los demuestra que Moo-Hyun viaja acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior; Comercio, Industria y Energía, e Información y Comunicación, así como por el viceministro de Cultura y Turismo y un nutrido grupo de empresarios.

Durante su estancia en España, el presidente coreano será agasajado esta noche con un cena en el Palacio Real, que le ofrecerán los Reyes y a la que también asistirá el Príncipe, y se entrevistará con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El Rey y Moo-Hyun presidirán, el miércoles, la apertura de la decimoctava reunión del Comité bilateral de empresarios de Corea y España, que se celebrará en un hotel madrileño, y esa misma tarde el presidente coreano dará por finalizada su visita de Estado.

Sin embargo, una vez finalizada la ceremonia oficial de despedida en el Palacio de El Pardo, el matrimonio Moo-Hyun visitará junto a los Reyes, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo- Arco 2007, el pabellón dedicado a su país, invitado de honor de esta edición.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad