viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl presidente de Iberdrola aboga por invertir en I+D+I en tiempos de...
50 aniversario de Antiguos Alumnos EOI

El presidente de Iberdrola aboga por invertir en I+D+I en tiempos de crisis

ibercampus.info
La Asociación de Antiguos Alumnos de EOI-Escuela de Negocios celebró el acto de conmemoración de su 50 aniversario en el salón de actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ante más de más de 400 personas y con la presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, analizó la posición de la empresa en la actual coyuntura económica. Sánchez Galán destacó que la crisis se ha desencadenado porque “los riesgos han sido infravalorados y esto ha producido errores que nos han llevado a la actual situación económica”. Señaló, además, que para salir de ella “hay que hacer cambios estructurales para que la economía sea más competitiva y que cree valor desde abajo y sin llegar a caer en la especulación”.

El presidente de Iberdrola recomendó a la empresa española que apueste por la internacionalización para ser competitiva, así como por la innovación ya que “invertir en I+D+i es necesario en tiempos de crisis”. Aseguró que “no es recomendable reducir costes en este apartado ya que en el futuro una empresa sin innovación estará condenada al cierre”. Para Sánchez Galán, “el empresario del siglo XXI debe ser capaz de convertir los retos en oportunidades”.

Por su parte, Miguel Sebastián resaltó la importancia de EOI en la formación de empresarios y emprendedores en los últimos años, ya que “ha contribuido al desarrollo de España”. El ministro de Industria, Turismo y Comercio confía en que “la celebración del aniversario sea el comienzo de otros nuevos 50 años en los que se formen profesionales que nos hagan salir de la actual situación económica”. “La formación supone la mayor inversión al progreso”, añadió Sebastián.

Durante el acto de conmemoración, se reconoció la labor de empresarios y profesionales del sector público que se han formado en EOI-Escuela de Negocios. La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el Presidente del Grupo Villar, Juan Miguel Villar Mir, recogieron un premio cada uno en reconocimiento a su trayectoria. Elena Salgado agradeció a la Escuela por “enseñarles la importancia de la formación con la mentalidad abierta”. Además, EOI galardonó a Luis Alberto Petit, alumno de la primera promoción de la Escuela, así como al profesor Fernando Díaz Pividal y al ex director del centro Juan Ramón Figuera.

En el acto de conmemoración se presentó el libro “El valor de las personas. 50 años, 50.000 experiencias”. En este trabajo, prologado por Miguel Sebastián y epilogado por Elena Salgado, se repasa la historia y el desarrollo económico, industrial y político de España en los últimos 50 años. Esta obra incluye la perspectiva de reconocidos antiguos alumnos de EOI sobre creatividad, innovación, emprendeduría, motivación, formación, estrategia e internacionalización como Juan Miguel Villar Mir, José Ignacio Sánchez Galán, Amadeo Petitbò, Rafael Miranda, Juan Díez Nicolás y Manuel Pimentel, entre otros.

Fuente: EOI

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad