viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl presidente del Comité Olímpico Español inaugurará el I Master en Periodismo...
Incluye prácticas.

El presidente del Comité Olímpico Español inaugurará el I Master en Periodismo Deportivo

ibercampus.info
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y la Fundación San Pablo Castilla y León CEU inaugurarán mañana el I Master en Periodismo Deportivo. Un acto que descorchará una nueva oferta formativa para que los periodistas deportivos puedan adaptarse a las nuevas exigencias y demandas de la profesión; y que contará con un invitado de lujo: la del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El acto comenzará con la intervención del director académico Ángel Mª de Pablos. Seguidamente, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, será el encargado de impartir la conferencia inaugural. A continuación, será el turno del rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín; y la última intervención correrá a cargo de José Francisco Serrano Oceja, presidente de la Fundación San Pablo Castilla y León CEU.

El objetivo que se persigue con esta nueva oferta formativa es dotar a los profesionales del periodismo deportivo de herramientas con la que puedan adaptarse a las nuevas demandas y conferirles las habilidades necesarias para ejercer un periodismo responsable. Todo ello a través de las claves para entender, elaborar y gestionar adecuadamente cualquier tipo de información deportiva.

El master consta de siete módulos en los que se abordará: los fundamentos del deporte, la redacción periodística y el periodismo digital. Asimismo, se estudiará la gestión el deporte y de la comunicación deportiva, y la información de este campo en la radio y la televisión. Los alumnos trasladarán sus conocimientos adquiridos a los medios de comunicación mediante la realización de prácticas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad