viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl primer puesto de trabajo, a tu alcance
Foro 3U

El primer puesto de trabajo, a tu alcance

ibercampus.info
La Ciudad Universitaria de Madrid se convertirá la próxima semana en un gran foro de empleo donde 150 empresas buscan universitarios para incorporar a sus filas. Los tiempos en los que encontrar un empleo al terminar la carrera era misión imposible han acabado. Aquí tienes tu oportunidad. ¡No la dejes escapar!

Tres universidades, la Complutense, Politécnica de Madrid y Nacional de Educación a Distancia (UNED) se unen entre los días 26 y 29 de noviembre para organizar conjuntamente el Foro 3U, dirigido a estudiantes de últimos cursos y recién titulados de todas las carreras y especialidades.

El descenso del número de graduados universitarios está aumentando paulatinamente las posibilidades de colocación de carreras que años atrás lo tenían realmente complicado. Muchas compañías ya no especifican en sus ofertas de empleo una o varias titulaciones, sino que buscan un tipo de candidato: jóvenes con idiomas y ganas de trabajar.

Algunas de estas organizaciones estarán presentes los cuatro días de feria, mientras que otras sólo acudirán a una de las jornadas, por lo que es conveniente consultar el calendario en las páginas www.forodeempleo3U.com o www.forociudaduniversitaria.com.

Organización

El acceso a este evento es libre y gratuito, para universitarios de centros de toda España, no sólo de las tres instituciones organizadoras, y estará situado frente a la estación de Metro Ciudad Universitaria. Las tres universidades convocantes se encuentran entre las de mayor tamaño de España y en conjunto imparten el catálogo completo de títulos oficiales que existen.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad