viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Príncipe recibe a jóvenes periodistas iberoamericanos del Programa Balboa
Becados por la Fundación Diálogos

El Príncipe recibe a jóvenes periodistas iberoamericanos del Programa Balboa

EFE
El Príncipe de Asturias recibió ayer en audiencia a los jóvenes periodistas de la sexta edición del Programa Balboa que beca a 20 profesionales iberoamericanos para que profundicen en el conocimiento de la historia y de la vida de las instituciones españolas y europeas.

En el salón de audiencias, Don Felipe saludó a cada uno de los becados que le dijeron su nombre y país de procedencia antes de fotografiarse en los jardines de la Zarzuela.

Los veinte periodistas de esta edición proceden de quince países: Costa Rica, Paraguay, México, Colombia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Uruguay, Argentina, Perú, Panamá, Chile, Guatemala, Venezuela y Nicaragua.

El Programa Balboa es una iniciativa de la Fundación Diálogos, en colaboración con los medios de comunicación en Madrid y con empresas españolas.

Con esta iniciativa, dirigida a periodistas menores de 30 años pero con experiencia en sus respectivos medios, se pretende fomentar un mayor conocimiento y respeto mutuo entre los países hispanos.

El Príncipe también recibió en otra audiencia al Consejo de Administración del Grupo Uralita, presidido por Javier Serratosa, con motivo de su centenario.

El Grupo Uralita es una multinacional española que desarrolla negocios de materiales de construcción en Europa, siendo sus actividades estratégicas los aislantes, yesos, tejados y tuberías.

En esta jornada Don Felipe se reunió asimismo con representantes de la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA) con quienes comentó la situación del sector.

ASEJA es una asociación patronal de las empresas privadas líderes en la conservación e implantación de zonas verdes en España que persiguen colaborar con las entidades y organismos públicos y privados que tienen a su cargo el fomento y la mejora de los parques y jardines.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad