miércoles,6 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl profesor Luis Pablo Tarín Martín, ha sido nombrado director del Observatorio.
Por la paz en el mediterráneo

El profesor Luis Pablo Tarín Martín, ha sido nombrado director del Observatorio.

universia
El Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala CEU crea el Observatorio Internacional para la Paz en el Mediterráneo.

La Fundación Promoción Social de la Cultura y la Fundación CEU San Pablo han creado el Observatorio Internacional para la Paz en el Mediterráneo, perteneciente al Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala.

Objetivo

El objetivo de dicho observatorio es el estudio y la ayuda desde el mundo académico a los países y culturas del Mediterráneo, en especial a los pertenecientes al Oriente Medio.

Tendrá asimismo en perspectiva la sensibilización, en España y en ámbitos internacionales, hacia los distintos procesos de paz en esta zona del mundo y hacia los instrumentos disponibles para fomentar la convivencia entre sus culturas. Especialmente, el Observatorio desarrollará un programa de evaluación de planes de convivencia e integración cultural en el Oriente Medio.

Para el cumplimiento de su fin, el Observatorio realizará Informes periódicos o extraordinarios sobre la paz en el Mediterráneo; evaluará acciones de pacificación originadas en estructuras de la sociedad civil en las áreas mediterráneas y del Próximo Oriente; organizará seminarios sobre aspectos particulares relacionados con la cultura, la política, la religión, etc., de los países del Mediterráneo y buscará dotación de becas de investigación en las materias pertinentes.

El director del Observatorio, Luis Pablo Tarín Martín, es Doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, y Profesor de la Universidad CEU San Pablo desde 2003. Ha realizado el Máster en Relaciones Intenacionales por la Escuela Diplomática y la Universidad Complutense de Madrid (CEI). Asimismo ha participado en diversos grupos de estudio de Relaciones Internacionales, dedicados principalmente al ámbito de las relaciones culturales. Es además Premio Fundación Pastor a la mejor tesis doctoral del año 2004.

De interés

Artículos Relacionados